POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS LUXURY DOGS

POLÍTICAS DE ENVÍO

Realizamos envíos a todos los municipios del territorio colombiano a través de las empresas transportadoras: Interrapidísimo y Servientrega, realizando así entregas seguras para que tu pedido llegue en perfecto estado. En el evento que por cualesquier causa después de haber entregado el paquete en la empresa transportadora se presente algún impase ajeno a nuestra responsabilidad y endilgable al tercero transportista nos exoneramos de cualquier responsabilidad, sin embargo estaremos pendientes de que el pedido llegue a destino satisfactoriamente y estaremos informando paso a paso la trazabilidad de la guía e iniciaremos todas las acciones necesarias para que el paquete llegue a su destino , ya que en estos casos son las empresa. El número de guía será enviado al cliente para que verifique que los datos en dicha guía son correctos, faltar a esta responsabilidad por parte del comprador implicará que nuestra empresa queda exonerada de responsabilidad.


Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 4 a 7 días hábiles después del envío del ingreso del dinero en nuestros canales dispuestos para el pago (Nequi, Bancolombia, Daviplata) y envío de medidas (en caso de que sea necesario) al WhatsApp 3122245211. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta” en nuestra página web. Una vez tu pedido sea despachado te enviaremos un mensaje por WhatsApp y/o correo electrónico informándote el número de la guía e informándote la empresa transportadora por la que te enviamos para que puedas hacerle seguimiento desde la página web de la empresa transportadora correspondiente.


Costo del envío

El envío en la ciudad de Medellín tiene un valor de 10.000 pesos colombianos y el resto de ciudades 13.000 pesos colombianos por Servientrega o 13.500 pesos colombianos por Interrrapidísimo. A ciudades como Cali-Valle, Pereira-Risaralda, Dosquebradas-Risaralda, Armenia-Quindío, Manizales-Caldas el envió por Interrapidísimo tiene un precio de 8.500 pesos colombianos. El envío a las islas colombianas tiene un precio de 20.000 pesos colombianos por Servientrega, igualmente los trayectos especiales(ciudades no principales y lejanas de cabeceras municipales).

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


RETRACTO

Según lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1480, es una facultad para que tu como comprador puedas arrepentirte o “echarte para atrás” después de haber comprado un producto, para esto debes cumplir las siguientes condiciones: 

1. La compra la hayas realizado a través de sistemas de financiación otorgados directamente por el empresario.

2. Hayas realizado una compra de tiempos compartidos.

3. Hayas realizado tu compra por medio de medios no tradicionales como las ventas que se realizan en tu casa u oficina y, (4) las ventas a distancia en donde no tuviste contacto directo previo con el producto como cuando realizas una compra de un producto o servicio a través de correo, teléfono, catálogo o comercio electrónico. (SIC, rad 17-254429). 

 

Te aclaramos que este derecho no procede, entre otras, cuando se está en presencia de productos confeccionados conforme a las especificaciones dadas por ti como por ejemplo, en la confección de prendas a la medida, por eso es muy importante que al momento de tomarle las medidas a tu mascota sigas correctamente nuestras instrucciones. Para ejercer tu derecho al retracto el producto debe estar en perfectas condiciones, es decir, como se te entregó. No deben haber pasado más de 5 días hábiles desde que hayas recibido el producto, los costos de envío deben ser asumidos por el solicitante, una vez recibido el producto en las condiciones que se le envío ósea en perfectas condiciones procederemos a devolver el dinero completo del artículo (sin ningún tipo de deducción) en menos de 30 días calendario. Esta solicitud la puedes realizar mediante la opción contacto de nuestra página web, correo electrónico, o chat de WhatsApp.

REVERSIÓN DE PAGO:

Según lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480, como cliente podrás solicitar la reversión de tu pago cuando hayas sido objeto de fraude, o se haya realizado una operación no solicitada por ti, el producto que compraste no sea el que recibiste, el producto que te entregaron no corresponda a el que solicitaste o tenga defectos, esto, lo debes hacer en un plazo no mayor a 5 días hábiles después de haber recibido el producto o de la fecha informada de entrega. Para solicitar dicha reversión de pago debiste haber realizado el pago mediante tarjeta de crédito, débito, o cualquier otro medio de pago electrónico. Realizaremos la devolución de tu dinero en un término inferior a los 30 días calendario. Esta solicitud la puedes realizar mediante la opción contacto de nuestra página web, correo electrónico, o chat de WhatsApp.


CAMBIOS


Para realizar la solicitud de cambio deberás enviar:

Nombre completo

Número de documento de identificación

Comprobante de pago o Factura

Número de pedido 

Producto comprado

Producto para cambiar


Debes tener en cuenta que:

Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.

El cambio debe realizarse sobre el mismo valor o superior del producto comprado, pagando el excedente, según sea el caso.

Los artículos hechos con las medidas que nos enviaste NO tienen cambio, por esta razón debes tomarlas muy bien, en caso de que necesites ayuda para tomarlas no dudes en escribirnos al WhatsApp 3122245211.

El producto que desees cambiar o devolver no debe presentar señales de uso ni desgaste en ninguna de sus partes y/o accesorios. El artículo que desees cambiar debe tener sus etiquetas y empaque en perfecto estado.

Una vez realizada la solicitud de devolución cumpliendo los requisitos anteriormente señalados, tu solicitud será estudiada y daremos respuesta máxima en 15 días calendario para informarte si procede o no. Te informaremos mediante correo electrónico y/o WhatsApp.

xury Dogs se reserva el derecho de generar el cambio una vez analizadas las condiciones y estado del producto y/o accesorios, etiquetas y empaque los cuales como ya se mencionó deben estar en perfecto estado.


El cambio de producto está sujeto a disponibilidad del producto que pretenda el cliente. En caso de que no haya disponibilidad del producto pretendido te daremos un cupón por el mismo valor de tu compra el cual podrás usar para comprar un nuevo producto y tendrá una validez de 30 días calendario contados a partir del momento de su expedición.


RECLAMACIONES POR GARANTÍA

Luxury Dogs es una empresa comprometida con la calidad y funcionalidad de nuestros productos, es por esto que realizamos pruebas en cada uno de ellos y/o en las materias primas utilizadas para su fabricación antes de lanzarlos al mercado. Contamos con un minucioso y estricto control de calidad y usamos materias primas de insuperable calidad con el fin de ofrecer no solo productos de lujo sino de calidad. En el caso de que llegase a existir en alguno de ellos algún defecto de fabricación te informamos los pasos a seguir para ejercer tu derecho de garantía, del mismo modo realizaremos un acompañamiento personalizado de tu caso hasta darte la mejor solución en caso de que proceda dicha garantía.


Entiéndase por garantía, la obligación temporal, a cargo del fabricante / vendedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas; precisando que la garantía legal no tiene contraprestación adicional al precio del producto. La garantía de nuestros productos, solo procede respecto de defectos de material o de fabricación.


EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS LA GARANTÍA ES DE 60 DÍAS CALENDARIO y esta aplica por defectos de fábrica o costuras contados a partir del día siguiente de la recepción del producto. En el caso de herrajes y remaches en collares, traillas y pecheras es necesario indicar que nuestros productos son de alta calidad y de lujo, por lo que no los recomendamos para perros o gatos que permanezcan a la intemperie ya que los mismos pueden sufrir un desgaste acelerado, producto de la oxidación, tampoco aplicará para productos en los que se evidencien mordeduras por parte de las mascotas. Respecto a la ropa y accesorios de tela o lona, recomendamos lavarlos con jabón para prendas delicadas y en lo posible a mano, ya que la lavadora acelera su desgaste. Aclaramos que la garantía no aplica para desgaste normal de los productos por el uso y consecuente deterioro normal o por no seguir las recomendaciones de uso y/o mantenimiento.


UNA VEZ HECHA LA RECLAMACIÓN FORMAL DE GARANTÍA CON LOS REQUISITOS de informar el daño, enviar el producto a la dirección física que te suministremos, informar fecha de compra, nombre completo del reclamante y dirección física o email de notificaciones, procederemos a hacer pruebas y análisis de lo sucedido acompañado de una revisión minuciosa del mismo. Una vez realizada la inspección al producto,  en quince  (15)  días hábiles te estaremos contestando por escrito y de manera sustentada con razones para  ACEPTARLA, HACERLA EFECTIVA EN FORMA DIFERENTE A LO QUE SE PIDIÓ O NEGARLA y  los pasos a seguir con la garantía, bien sea  de reparar el producto en los que casos que sea posible, cambiar el producto por otra de la misma referencia (sujeto a disponibilidad de inventario) (en caso de que proceda), del mismo modo te notificaremos en el mismo plazo en caso de que la solicitud de garantía fuese rechazada con pruebas y motivos sustentables, como ya se dijo, de daño por mal uso, mordiscos o no seguir las indicaciones de mantenimiento y cuidado que son informadas   en cada una de las compras y según el producto de que se trate.


En caso que según lo analizado procedamos a realizar la devolución del dinero, será   del mismo monto del valor pagado y te solicitaremos el número  de la cuenta bancaria en la que depositaremos el dinero. Cuando la reclamación de la garantía sea sobre un producto que haya estado con descuento realizaremos un cambio por otro de la misma referencia y en el caso de que no haya disponibilidad de este lo haremos por un producto del mismo valor pagado.


PROCEDIMIENTO:  Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013, en concordancia con el Art. 189 C.N.  PRIMA FACIE, LA GARANTÍA ES DE SESENTA  (60) DÍAS CALENDARIO, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE QUE SE RECIBE EL PRODUCTO POR EL CONSUMIDOR.


1. SOLICITUD DEL CONSUMIDOR PARA HACE EFECTIVA LA GARANTÍA LEGAL: Dicho consumidor está obligado a informar el daño que tiene el producto, enviarlo a la dirección que se le informe para  poner el producto a disposición de la nuestra empresa, el consumidor deberá indicar la fecha de compra. nombre completo del reclamante y dirección física o email de notificaciones. Si se requiere transporte esos gastos son asumidos por nosotros .Y el producto que reparemos o repongamos será  entregado al cliente en el mismo sitio donde este solicito la garantía legal, o a elección del consumidor, donde este disponga.

La solicitud de la garantía legal pude hacerse  por escrito vía email,  telefónicamente,  activando la opción de grabar llamada previamente, o solicitarla verbalmente, en este caso la suscrita expedirá constancia de la reclamación con  los anteriores requisitos, también puede hacer por correo físico.


2. RESPUESTA A SOLICITUD DE RECLAMACIÓN:  Se haría dentro de los 15 días siguientes, te responderemos por escrito bien sea negándola o haciendo efectiva la garantía legal, sustentado las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma distinta a la solicitada o negarla, con todas las pruebas que justifiquen la decisión.  Este escrito con las pruebas será entregado al consumidor al momento de informarle la decisión que corresponda. Por regla general procederá la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto y suministro de repuestos oportuno.  Si no se puede reparar, se procede a reponerlo o devolución del dinero.


3. EN CASO DE REPETIRSE LA FALLA EN EL BIEN O PRODUCTO: Si el producto no admite reparación, nosotros  dejaremos CONSTANCIA ESCRITA de la elección del consumidor sobre la forma de hacer efectiva la garantía legal, sea devolución de dinero  o el cambio de un producto por otro.  El garante o quien haga la reparación del producto,   entregará al consumidor una CONSTANCIA DE REPARACIÓN con lo siguiente:


1. Descripción de reparación efectuada.

2.  Piezas reemplazadas o reparadas.

3. Fecha en que consumidor hizo entrega del producto.

4. Fecha de devolución del producto al consumidor.


Y se presume que el consumidor entregó  en buen estado el producto, salvo por el motivo de reclamación.

Tengo  en cuenta que el tiempo que dure el producto en reclamación en manos de la suscrita, no correrá el término de prescripción de la garantía legal, según el Art.9 de la Ley 1480 de 2011.


4. ANTE IMPOSIBILIDAD DE REPOSICIÓN O CAMBIO DEL PRODUCTO: si el consumidor opta por la reposición o cambio por un producto de las mismas características, en casos en que no exista posibilidad de reparación o se repita la falla y no exista disponibilidad de bienes idénticos o similares, se procederá a la devolución del dinero, al consumidor.


5. DEVOLUCIÓN DEL DINERO POR EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA LEGAL: Si el consumidor opta por la devolución del dinero, si no se puede reparar o se repite la falla, se devuelve el precio de la venta, previa entrega del bien objeto de garantía.


6. SI HAY CONTROVERSIA ENTRE EL MONTO DE LA DEVOLUCIÓN Y LA REPOSICIÓN O CAMBIO DEL BIEN O PRODUCTO: la garantía legal se hará mediante la devolución del dinero del precio de venta efectivamente pagado por el producto.  Y se podrán solucionar las controversias a través de cualquier medio alternativo de solución de conflictos, bien por medio de centros de conciliación aprobados por el Ministerio de Justicia o a través de la SIC.


7. PLAZO PARA REPARACIÓN DEL BIEN: La SIC determinará de acuerdo a la naturaleza del bien y la falla que este presente, el plazo máximo dentro del cual se deberá cumplir con la reparación para efectividad de la garantía.  En casos en que SIC no haya fijado plazo distinto, la REPARACIÓN DEBERÁ REALIZARSE DENTRO DE LOS 30 DÍAS HABILES SIGUIENTES, contados a partir de día siguiente a la entrega del bien para reparación.


8. EN CASO QUE MIENTRAS SE REPARE EL PRODUCTO SE LE ENTREGUE AL CONSUMIDOR OTRO BIEN EN PRÉSTAMO: el plazo se ampliará a 60 días  hábiles.


9. EN CASO DE REPOSICIÓN DEL BIEN  PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA REAL:  se hará según los plazos que fije la superintendencia de Industria  y Comercio, cuando el consumidor haya optado por esta modalidad o el producto no se pueda reparar.  En caso que la SIC no fije plazo distinto, la reposición se hará  dentro de los 10 días hábiles siguientes, al momento en que el consumidor entregue  a nuestra disposición el producto, libre de gravámenes.


10. En todo caso, cuando ha sido informado el consumidor  de la decisión adoptada por nosotros,  en reclamación directa por garantía legal, tendrá este consumidor un plazo de 15 días hábiles para poner a disposición de la suscrita el objeto de la efectividad de la garantía.  Si el consumidor no cumple con este plazo,  no estamos sujetos a las multas  del art. 58 Nal. 11 de la Ley 1480 de 2011, que es  una séptima parte de un SMLMV, por cada día de retardo en el cumplimiento.


11. EL PLAZO PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO POR EFECTIVIDAD DE GARANTÍA LEGAL:  si el  bien o producto, no puede ser reparado o se repite la falla, y el consumidor optó por devolución del dinero, la devolución de dinero deberá producirse a más tardar dentro de los 15 días siguientes hábiles al momento que el consumidor ponga a disposición de la suscrita, el bien o producto objeto de solicitud de garantía, libre de gravámenes.


12. En cualquier caso que el consumidor sea informado por nosotros de la decisión adoptada, el consumidor tiene un plazo de 15 días hábiles para poner a disposición de la suscita  el bien o producto objeto de garantía, libre de gravámenes.  Si el consumidor no cumple dicho término, la suscrita no estamos sujeta a las  multas del Art. 58 Nal. 11 de la Ley 1480 de 2011, que es  una séptima parte de un SMLMV, por cada día de retardo en el cumplimiento.


13. EN CASO QUE DEVOLUCION DE DINERO SE HAGA POR CONSIGNACIÓN BANCARIA: el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para hacerla, una vez nos sea informada por escrito. Por último, los productos o bienes que comercializamos, por Ley NO ESTÁN SUJETOS DE REGISTRO y  no  se adquieren por medio de FINANCIACIÓN, por ser productos de bajo costo. En todo caso, estamos dispuestos a cumplir los parámetros legales en caso de llegarse a presentar una venta  por medio de financiación”                                                                                 


Son causales de no aceptación de la garantía: solicitarla de forma extemporánea, evidencias de que el producto, herrajes, broches hayan sido forzados, contacto con blanqueador o productos químicos que afecten los colores de la tela o herrajes, desteñido u oxidación por dejar el producto a la intemperie, alteraciones o modificaciones realizadas por parte del cliente, desgaste normal de producto por uso, fuerza mayor o caso fortuito, hecho de un tercero (como por ejemplo mordiscos de otras mascotas), planchado de partes como marquillas y estampados, forzar las prendas a un tamaño de mascota más grande, no acatar las recomendaciones de uso, lavado y mantenimiento informadas por el asesor (en caso de que se haya realizado el pedido por WhatsApp, redes sociales o vía telefónica) y también en página web y/o etiquetas.


RECOMENDACIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y MANEJO DE PRODUCTOS.


Cadenas:  las cadenas son decorativas, como accesorio de lujo. No son para amarrar a tu mascota de ellas con la correa (si lo haces será bajo tu responsabilidad), ni para trabajo pesado (enlodarse, cruzar ríos, jugar fuerte con otras mascotas, etc)


Advertencia: En mascotas de color blanco o color claro la cadena puede ponerle los pelos de color gris (esto, debido a la acumulación de mugre y/o  polvo y al roce de la cadena con el pelo causado por el  baño dorado que tiene la cadena). Esa pigmentación normalmente sale con el baño. Otra opción es  usarla encima de alguna prenda: pechera, pañoleta, para evitar el contacto directo con el pelo.


Cuidados: nuestro portafolio de cadenas incluye diferentes tipos de materiales, unos más resistentes que otros.


Cadena delgada de Acero inoxidable:  este tipo de cadena no se oxida con el agua ni sustancias químicas como el cloro de la piscina, pero sus terminales sí, por lo que se recomienda evitar el contacto con dichos elementos.no obstante se les hace un exhaustivo control de calidad antes de ser enviada.  Garantía por defectos de fabrica, no obstante se les hace un exhaustivo control de calidad antes de ser enviada. 


Cadena cubana en aluminio:  este tipo de cadena no se oxida con el agua ni sustancias químicas como el cloro de la piscina. De igual modo es importante verificar que la cadena no le quede muy ancha a tu mascota, ya que el roce de la cadena con el piso genera mayor desgaste de la misma. Además, puede generarse desgaste en la cadena por la fricción entre el broche y los eslabones. Por ello, se recomienda usar como elemento decorativo de lujo y no para trabajo pesado como salir a fincas , embarrarse con lodo, cruzar ríos , juegos bruscos con otras mascotas, etc. Garantía por defectos de fabrica, no obstante se les hace un exhaustivo control de calidad antes de ser enviada. 


Cadena extra lujo y extra ancha con zircones: 

Esta hermosa cadena es de excelente calidad y lujo, el material es aleación de zinc. No se recomienda su contacto con el agua o ambientes húmedos y nunca con sustancias químicas como el agua de piscina, perfumes , elementos de limpieza, etc, ya que estos van a causarle desgaste y oxidación. Garantía por defectos de fabrica, no obstante se les hace un exhaustivo control de calidad antes de ser enviada. 


Si tu mascota es de color blanco o color claro la cadena le puede poner los pelos grises, esto sucede con todos los materiales y colores debido al baño de color que tiene cada cadena , generalmente este color grisáceo sale con el baño. Se recomienda usar encima de alguna pañoleta o prenda. 


No se recomienda para llevar a tu mascota de ella con la correa, ni para trabajo pesado. Debes verificar que no le quede muy larga para evitar que la roce contra el piso y se acelere su desgaste.no obstante se les hace un exhaustivo control de calidad antes de ser enviada. 


Placas de identificación de lujo:

Las placas de identificación de lujo además de ser un accesorio decorativo también sirven para mantener protegida a tu mascota en caso de pérdida, ya que las marcamos sin costo 5000 con su nombre y teléfono 30208876553. El material es aleación de zinc, por lo cual debes evitar mojarlas y nunca meterlas a piscina ni otros elementos químicos como perfumes y productos de limpieza, ya que esto puede generar oxidación. Garantía por defectos de fabrica, no obstante se les hace un control de calidad antes de ser enviada.”